José Fernandez, Nuevo Artista en la Galería

Oct 12 , 2020

José Fernandez, Nuevo Artista en la Galería

¡Le damos la bienvenida a José Fernandez a nuestra galería!

José nació en 1960 en Santiago de Chile y estudió Arte en la Universidad de Concepción


En la génesis de la creación artística generalmente comienza con una idea que puede desarrollarse en diversas imágenes, este es un código abierto y a veces casual, que siendo figurativo no es realista.


Desarrolla una imaginería subconsciente basándose en percepciones personales respecto de cosas, seres animales, maquinas, etc., envueltos en atmosferas lúdicas y enriquecidos con grafismos tomados del grabado, con herramientas diferentes al pincel consigo formas y texturas que, unidas a la técnica pictórica del oleo y el acrílico, van desarrollando una historia que se aleja del ser humano neurótico y artificial y conduce a adentrarse en el acontecer más natural instintivo-intuitivo, el animal y el espíritu se conectan coherentemente dejando fuera la ancestral y ajena escisión materia-energía.

Concibe cada pintura como si fuera una viñeta del gran comic de la existencia, utilizando simbolismos propios y manejándolos de acuerdo a lo que la pintura también quiera formar.


Ha expuesto su trabajo individual y colectivamente en Chile, en Argentina, Holanda, España, Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico y Alemania.


Entre sus principales distinciones destacan: obtención en dos oportunidades de la Beca Amigos del Arte, la Beca Tamarind en U.S.A., el primer premio Valdivia y su Río, primer premio Sur Bío Bío, premio municipal de arte San Antonio.